Luna Lena en Cáncer. Crecimiento financiero
Segunda Lunación de Diciembre.
Después de la Luna Nueva en sagitario y Mercurio Rx el 13 de, hay un reajuste significativo. El 22 de Diciembre Mercurio retrogradando encontrándose con el sol a 0º, llegando al punto de inflexión donde comenzamos a ver posibles soluciones de hace una semana atrás. Al menos a ver cuál es el problema que tenemos en frente y ver con más claridad cualquier cosa que estemos reajustando / revisando. Y rápidamente se encuentra con Marte un día después.
Normalmente con las Lunas Llenas es tiempo de soltar, liberar ,de reajuste. Asegurarnos de que alguna manera las necesidades del sol y la luna están en coherencia. Como cada año tenemos la Luna Llena en Cáncer, ésta vez en el grado 4 58º, se trata de una culminación, cuando tenemos al sol en oposición a la luna entre la polaridad cáncer capricornio.
Este axis trata de la felicidad interior, la seguridad familiar y transformación emocional, invitándonos a pasar un poco más con aquellos que consideramos familia. O simplemente de buscar ese equilibrio laboral – familiar. La culminación de algún tema similar.
El sol está en sextil a Saturno, mientras la Luna hace otro sextil a Júpiter, y entre lo saturnal y jupiteriano, ambos también están haciendo un sextil. Saturno con un trígono a la Luna. Es un momento creativo, de crear oportunidades de grandes proyectos que implican empatía, en el ámbito laboral.
En astrología médica Cáncer rige los ovarios, el pecho, el sistema límbico, la mucosa, el estómago, el esternón, el útero y vagina. También la fertilidad. Capricornio el sistema óseo, la piel, uñas, las rodillas, los ligamentos y tendones, la columna vertebral y sus músculos.
Saturno en piscis se trata de la manifestación de alguno de nuestros sueños con constancia, trabajo. Júpiter en tauro de antecedentes económicos, oportunidades podrían darse en la zona piscis, tauro de nuestras cartas astrales. ¿Cuánto tiempo quiero pasar cerca de familiares / cuánto trabajando?
Lo cardinal se trata del poder de voluntad, como es cáncer. Aries siendo el primero, es el entusiasmo, la valentía y aceptación del llamado a actuar por nuestras necesidades emocionales. El arquetipo Cáncer, siendo el cangrejo, puede ser manipulador, ya que no va de frente. La madre que hace cualquier cosa para que vayas a una cena por ejemplo. En pro a sus propias necesidades emocionales, siendo quizás diferente a las tuyas, como es normal.
Ya que es el segundo cuadrante, el espíritu comienza a emerger, es el primer signo de agua, a quién queremos cuidar. Con quien nos sentimos maternados. Donde la reciprocidad sea. El recuerdo, el final de la vida, los ancestros. Algo que tenga que ver con la ganancia, la oportunidad de crecimiento financiero.
La voluntad por lo que uno cree, quizás el conflicto por diferencias entre pensar y tener filosofías de vida diferentes, porque están en cuadratura a Neptuno. Ambivalencia, poca claridad en patrones de conducta porque uno está tan metido en su burbuja.
Pero en general es una Luna Llena que invita al compartir, y a estar a gusto entre la familia que escogemos. Aunque es una combinación extraña por Marte Mercurio en Sagitario, de ir al grano, tirando flechas venenosas pero al mismo tiempo Navideña por la combinación de los luminares con Júpiter. El trígono venus Neptuno, da un aura soñadora al ambiente, como una forma de escapismo saludable, como perderse en un libro, música.
0 comentarios